jueves, 13 de febrero de 2014

Akita Inu

Akita o Akita Inu (秋田 犬), literalmente traducido como perro de akita, es una raza de perro originaria de Japón, donde se cree que tuvo su origen.

 De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque.


También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.


En la actualidad; el Akita es considerado el perro nacional de Japón y en 1931 fue designado Monumento Nacional. El Akita Inu (Perro Akita) es el más alto de los perros japoneses y a través de los años este perro ha sido, perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma).

La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.La frente y el cuello es grueso y musculoso. 
Las orejas triangulares y pequeñas.
Los ojos son pequeños,a veces distantes entre sí,   casi triangulares, de color café.  Abdomen perfectamente levantado.Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo. El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto.Normalmente mide de 64 a 71 cm de alto. 
Las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg, y los machos de 34 a 53 kg.



 Los Akitas tienen una longevidad media de unos 10 años, que es similar a otras razas de su tamaño.Suelen tener cancer , problemas cardíacos y gastrointestinales.

Hachiko: el akita que en la década del '30, como muestra de lealtad, esperó casi 10 años el regreso de su amo que había fallecido. En Japón en el año 1987 se ha hecho una película llamada "Hachikō Monogatari", basada en la historia real. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario